PJ Santísima Trinidad

domingo, 29 de julio de 2007

Día Nacional de la Juventud ---> Review

Como todos recordarán, ayer, 28 de julio, celebramos el Día Nacional de la Juventud 2007, en CEDES Don Bosco.
Esta actividad reunió al rededor de 8000 jóvenes pertenecientes a Pastorales Juveniles de todo el país; desde Sixaola y la frontera con Panamá hasta Santa Cruz o Liberia de Guanacaste. Algunos tuvieron que salir de sus casas a las 4:00 am e incluso más temprano, para poder llegar hasta Concepción de Alajuelita, donde se celebró el encuentro.

Los grupos de PJ empezaron a llegar puntuales a las 7:00 AM, primero las diócesis más cercanas (San José, Alajuela y Cartago) y después las más alejadas (Ciudad Quesada, Puntarenas, Tilarán, San Isidro del General y Limón). A pesar de la cantidad de personas que ingresaron a CEDES, se hizo de una manera ordenada y agil, gracias a las dos entradas que se habilitaron y a la buena cantidad de voluntarios que ayudaron.

Se inauguró oficialmente la actividad a las 9:00 AM con la participación de la buena música y el circo de Contravía, grupo perteneciente a la Parroquia de San Antonio de Coronado. Sancos, danza, payasos, break dance y música solo fue parte del despliegue artístico de Contravía.

Al finalizar la inauguración, mientras en la tarima principal se podía apreciar al grupo de mimos de María nos lleva a XTO, varia gente se movilizaba a la tarima dos para poder ver al grupo de teatro Kenosis y más adelante Palíndromos. Durante todo este tiempo y hasta la misa, estuvo abierta la zona de juegos de Acesores Deportivos; el toro mecático, y la pared de escalada fueron algunos de los juegos que estuvieron habilitados para todos..

Después en la tarima principal pudimos es escuchar al buen amigo Fabían Alvarado y el grupo Emaús quienes nos deleitaron con su pop/rock y música original. Más tarde, mientras volvía Contravía a la tarima principal, en la tarima 2 se presentaban Mimo Dance y para cerrar, la Red Misionera Emaús. Ya se alistaba la misa en la tarima principal, precidida, (si no me equivoco) por Monseñor José Rafael Quirós y concelebrada por varios sacerdotes entre ellos el Padre José Manuel (Sejo) el padre Manuel Eugenio, el padre Toto.

Al terminar la misa. Se realizó la clausura con la historia de Vante e inició el concierto de Malpaís, que a pesar de haber estado pasado por agua, no hizo que la gente se fuera. No falta decir que estuvo genial.

Al finalizar el concierto la gente empezó a irse y así finalizó, me atrevo a decir, el mejor día nacional de la juventud que se ha realizado.

Esperen más actualizaciones con fotos de esta actividad!