PJ Santísima Trinidad

martes, 30 de enero de 2007

Jóvenes: Santos del Nuevo Milenio

Quién dijo que los jóvenes

no podemos ser santos???

A continuación, te demuestro lo contrario!!>

=> Este documento es una adaptación al español de una carta de Juan Pablo II a los jóvenes, en la que nos llama los “Santos del Nuevo Milenio”

¿Te atreves a descubrir que también puedes ser “Santo”?

Necesitamos Santos sin velo o sotana.

Necesitamos Santos de pantalones jeans y tenis.

Necesitamos Santos que van al cine, oyen música y pasean con los amigos.

Necesitamos Santos que coloquen Dios en primer lugar, pero que sobresalen en la universidad.

Necesitamos Santos que buscan tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos Santos modernos, Santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos Santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos Santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos Santos que beban Coca-cola y coman hot dog, que usen jeans, que sean internautas, que escuchen discman.

Necesitamos Santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar un refrigerio o comer pizza el fin-de-semana con los amigos.

Necesitamos Santos que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos Santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos Santos que estén en el mundo; y sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero que no sean mundanos.


Juan Pablo II


¿Seguís pensando que los jóvenes no podemos ser Santos...? Recuerda: Los jóvenes no somos el "futuro," somos el PRESENTE!!

20 comentarios:

marrullero dijo...

¡Vaya por dios! ¿De verdad es necesario beber cocacola, comer comida basura, no tener vergüenza de comer pizza un fin de semana (¿?) que no tengan miedo de vivir en el mundo y no sean mundanos (¿contradicción?)?
A mí donde me haces polvo (nunca mejor dicho) es en lo de la castidad que me parece un comportamiento degenerado y antinatural.

Menos mal que cada vez sois menos irracionales y os cuesta cada vez más creeros tanta patraña.

Un saludo y mi más sentido pésame por vuestra capacidad de razonar.

marrullero dijo...

Menos mal que cada vez sois menos y os cuesta cada vez más creeros tanta patraña.

..::María José::.. dijo...

Jajaja!! creo que te confundes un poco!!! La idea de las palabras del Papa eran más que todo para recordar a los jóvenes que no es necesario pasar las 24 horas del día rezando y en la Iglesia para ser un Santo...
Respecto a lo del mundo y ser mundandanos... creo que es clara la diferencia: no debes tener miedo a vivir en el mundo y conocer que hay en él. Es decir, ser parte del mundo actual en el que vivimos... pero sin irse hacia los extremos de la mala vida que ha creado el ser humano...
Señalo también tu contradicción!! Dijiste en la tabla de mensajes que Dios no existe, pero lo exclamas al principio de tu comentario!!

Atte: María José Alvarado Aguilar (Jojó)

Unknown dijo...

Mae, me parece interesante lo que proponés, aunque denota una clara ignorancia de la experiencia de fe y de autorrevelación que implica el hecho religioso, aunado al desconocimiento del texto de Bíblico que se refiere a la diferencia entre estar en el mundo y ser del mundo.
Pero bueno, se respeta que profesés el credo que te sustente más (todos creemos en algo, todos tenemos fe), aunque creo que catalogar de "irracional" la fe de los demás raya en la intolerancia tan criticada en el universo postmoderno en el que, supongo, vivís.

Unknown dijo...

Marullero muchas gracias por tu comentario. la verdad es algo en lo que en muchas ocasiones no nos ponemos a pensar y es que en este mundo no solo existimos aquellos que somos católicos, protestantes, anglicanos, luteranos, ateos, evangélicos, budistas, y algunos mas y que profesamos una misma fe según nuestra denominación. Que ante todo existe respeto hacia los demás, sin traspasar los limites pero que comparten ideas, pensamientos, anécdotas, experiencias, se pueden convivir juntos, sin importar razas, credos o posiciones sociales, simplemente por el hecho de que somos seres creados por Dios o un ser superior según como lo veas, con la capacidad de pensar, razonar, exponer nuestras inquietudes, cuestionamientos, creencias religiosas o no, somos seres individuales pero no individualistas, por tanto vivimos o convivimos en comunidad, que necesitamos de unos y otros para poder seguir caminando, que no existen barreras físicas ni naturales, que tenemos sentimientos, que apreciamos la vida, que somos jóvenes y no tan jóvenes, que queremos compartir nuestros proyectos e inquietudes, nuestras propuestas y metas alcanzadas, nuestros sueños e ilusiones por venir, que tenemos la capacidad de amar y sentirnos amados, que hubo alguien que hace 2000 años murió por nosotros y todo por amor y es aquel a quien seguimos y tratamos de imitar, es aquel norte al cual todos nos dirigimos. Cada Vez somos “MENOS”, pero que tan menos somos, que tan irracionales somos, o mas bien que tanto me estoy limitando a dar por sentado que solo lo que yo pienso es lo justo, que al fin y al cabo estoy dispuesto a ser Santo pero como los de Vitrales que dejan pasar la luz por medio de ellos para que los que están dentro la puedan ver, que debemos ser ejemplo de Ese Ser Creador al cual seguimos sea quien sea, Cristo, Mahoma, Buda, una Fuerza suprema o superior, y otros que ahora no preciso. Pero lo mas importante es que sin ellos estaría incompleto porque de una forma u otra todos san parte de mi vida de mi experiencia de Fe ya que no puedo hablar de aquello que no conozco y por tanto ese breve acercamiento me han hecho ser parte de este mundo de este planeta en al cual Vivimos, nos movemos y actuamos, pero no solos necesitamos unos de otros para llegar a la meta de esta divina aventura que es Vivir
“SERE SANTO SI SOY SANTOI AHORA”

Anónimo dijo...

(LUY)

MARRULLRO
El anterior comentario no tiene nada de fundamento , a ti te digo amigo/a , Aprende a conocerte a ti para que conoscas la grandesa de Dios , La sabiduria de un Hombre designado por Dios como El PAPA quienes somos para cuestionar , mejor reflexiona , detente , piensa , perdona ,ama y no olvides que Dios te ama por igual AMIGO

Anónimo dijo...

nosotros igual somos un grupo de jovenes dispuestos a servir a Diosito nuestro grupo se llama sendas y somos parte de la postaral juvenil de la parroquia de la ascencion en yucatan mexico
nos gustaria que pasaran por nuestro blog ya que es bueno que todos estemos unidos para un mismo fin no? acercar cada vez mas a los chavos a seguir a cristo

pues bueno les dejo nuestro link

http://sendascaminos.blogspot.com/

apenas estamos empezando con esta pagina espero que la saquemos adelante y pues los jovenes tenemos que estar unidos espero su comentario

Diosito los kiere

ciao!!

Johan J dijo...

Amigos, les saluda Johan, de San Antonio de Coronado, un éxito esta página... Sigan adelante y muchas bendiciones.. Saludos a los conocidos..

Anónimo dijo...

¡Muy buena tu publicación! Lástima que a algunos se le dificulta su comprensión y se pierden del verdadero significado de las palabras de Juan Pablo II.
Gracias por tu aporte, estaba buscando esto hace rato!

Sofía, 20 años, Buenos Aires

Edwin Morales Lopez dijo...

Es un gran mensaje, somos los que podemos hacer el cambio en este mundo, siendo partes de él, no apartados... pues entonces, cómo lo cambiaremos??

Anónimo dijo...

hola sigan adelante publicando buenas noticias, q motivan y construyen un mundo mejor

Anónimo dijo...

hola soy Oscar desde Peten Guatemala y me alegra que haya jovenes q luchen por vivir como Jesus y somos el presente de nuestra iglesia y por lo tanto debemos vivir en santidad animo sigan adelante!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No lo había leído, pero es cierto. Muchas gracias por citar este comentario del Papa, en el que podemos sin duda, estar alineados al ejemplo de Jesús viviendo nuestra realidad. Espero llegar a la santidad o por lo menos tratar de encaminarme y encaminar a mis grupo de gente allegada, a una vida buena, dedicando también tiempo al Señor del Cielo, y sintiendo la necesidad de estar agradecidos día a día por todo.
Muchas gracias nuevamente..
Saludos
Eduardo

Anónimo dijo...

DIOS ES LO MAS GRANDE DEL MUNDO!

Unknown dijo...

El texto tiene muy buena intencion, sin embargo no es del Papa. Aunque estoy leyendo el foro algo tarde, es necesario aclarar que el Papa jamas redundaria tanto en un punto, tampoco le haria propaganda a una marca de gaseosa, ni querria jovenes cristianos tan iguales al resto que no lo son, porque el catolico debe distinguirse. Asi que no le hagan propaganda a palabras nunca dichas por SS Juan Pablo II.

Héctor De la torre dijo...

sean tan amables de poner la fuente de donde el papa dijo eso.

Anónimo dijo...

POR FAVOR ACLAREN A LOS CUATRO VIENTOS QUE ESTAS NO SON PALABRAS DE NINGÚN PAPA, NI SS JUAN PABLO II, NI DE SS FRANCISCO. GRACIAS. HAY DEMASIADO ENGAÑO EN LOS MEDIOS...

paco dijo...

Apenas leyendo este blog, precisamente buscando la fuente de esta reflexión, que se me hace buena, entendiendo que todos los seres humanos que habitamos en esta tierra podemos, y debemos, buscar la santidad, ligados a Jesucristo y su misericordia.. y recordando lo que les dijo a sus apostoles, estan en el mundo pero no son del mundo..y a su Padre le pide los presere del mundo.. SI TIENEN LA FUENTE SEA O NO DE UNO DE NUESTROS SANTOS PAPAS.. les agradezco y adelante todos por el camino del Señor.. un abrazo desde México, D.F.

Luigi dijo...

Este texto no es ni del Papa Juan Pablo II, ni del Papa Franciscooo!!!!! Alguien se lo invento y firmo por el papa. Suena bonito pero tiene muchas inconsistencias. Necesitamos santos de todo tipo, de toda nación y de toda vocacion.

Anónimo dijo...

El texto esta en YouTube comentado por de este señor: Alejandro Bermúdez

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=E6f5H-K-Rio&t=3